El Gobierno nacional, a través del programa Casa Propia-Construir Futuro, construirá 385 viviendas en 14 localidades de la provincia de Entre Ríos, informó hoy el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, quien firmó los convenios de obra con el gobernador, Gustavo Bordet.

"Hemos logrado avanzar con la ejecución de numerosas soluciones habitacionales que mejorarán la calidad de vida en localidades entrerrianas", dijo Bisogni tras el acto de firma.

Las ciudades beneficiadas serán Concepción del Uruguay (137 viviendas), San Justo (40), Pronunciamiento (40), Herrera (24), Basavilbaso (21), Villa Mantero (20), Caseros (16), Santa Anita (16), Comuna Tala (15), Primero de Mayo (15), Rocamora (11), Libaros (10), San Cipriano (10) y Colonia Elía (10).

El titular de IAPV dijo que es importante la construcción de viviendas porque "se hace realidad el sueño de nuevas familias" de tener su casa propia, y se trata de "una de las bases fundamentales de las políticas públicas nacionales y provinciales".

Al construir una vivienda, según Bisogni, se pone en marcha un "proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de diferentes sectores ligados a la construcción".

Ricardo Sandoval, intendente de la localidad de Pronunciamiento, una de las beneficiadas, manifestó "mucha felicidad para toda la comunidad", agradeció al presidente Alberto Fernández y a Bordet por "poner en marcha los recursos necesarios" para la obra.

El jefe comunal aseguró que la construcción de las viviendas "llevarán prosperidad y dignidad a los habitantes" de Pronunciamiento.

Su par de Rocamora, Rubén Bonín, agregó que las nuevas viviendas permitirán "tener la tranquilidad de que los hijos e hijas van a vivir en su propio hogar, formar su familia y llevar su proyecto de vida a su lugar de trabajo".

La vivienda "tiene que seguir siendo uno de los motores de la economía" en Entre Ríos, apuntó, para así "fortalecer la familia, llevar trabajo y brindar la seguridad del techo propio". (Télam)