Nacion Bursatil coloco obligaciones negociables para expandir la energia electrica en el pais

La empresa del grupo Banco Nacion, Nacion Bursatil, participo hoy en la co- emision de Obligaciones Negociables por un monto total de US$ 50 millones, con el objetivo de expandir la generacion de energia electrica en todo el pais.

Economía 14 de julio de 2022 Agencia Télam
La empresa del grupo Banco Nación, Nación Bursátil, participó hoy en la co-emisión de Obligaciones Negociables (ONs) por un monto total de US$ 50 millones, con el objetivo de expandir la generación de energía eléctrica en todo el país.
Los fondos por las colocaciones de las ONs serán utilizados para ampliar la capacidad instalada de las centrales térmicas para la generación de energía eléctrica, según informó un comunicado de la entidad.
La empresa destinataria es Generación Mediterránea SA, ubicada en el municipio de Ezeiza, provincia de Buenos Aires; y la Central Térmica “Modesto Maranzana”, situada en la provincia de Córdoba.
De la misma forma, también parte del dinero se destinará a la Central Térmica Roca SA, del mismo Grupo empresario, que aportará al sistema de interconexión nacional desde la ciudad de General Roca, en la provincia de Rio Negro.
Como resultado de la operación en el mercado de capitales se colocaron ONs denominadas Clase XIV dólar USA, Clase XV dólar Linked y Clase XVI UVA´s, la primera con vencimiento a 24 meses a una tasa del 9,5%, y las otras dos a 36 meses con una tasa del 3,5% y 0% respectivamente.
Las ONs devengarán intereses de la siguiente forma, la Clase XIV en forma semestral y las XV y XVI en forma trimestral.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email