Nacion aprobo recursos por $210 millones para productores tabacaleros de Jujuy

El Gobierno nacional aprobo el giro de los recursos correspondientes al “Programa para la Consolidacion y Desarrollo Sustentable de la Produccion Tabacalera” destinado a productores jujeños, por un monto total de $210 millones, informo hoy el

Economía 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno nacional aprobó el giro de los recursos correspondientes al “Programa para la Consolidación y Desarrollo Sustentable de la Producción Tabacalera” destinado a productores jujeños, por un monto total de $210 millones, informó hoy el ministro de Desarrollo Económico y Producción provincial, Exequiel Lello Ivacevich.
El monto permitirá respaldar la tarea de acompañamiento técnico y el financiamiento con recursos propios que brindó durante el último año el Gobierno al sector tabacalero, destacó.
Los beneficiarios serán los productores tabacaleros, cuyas unidades productivas no superen las 15 hectáreas durante la campaña 2021/2022.
“Se garantizó desde el Estado provincial el cumplimiento junto con la devolución de los productores y recursos del estado para que la ayuda llegue en el momento adecuado”, expresó Lello Ivacevich.
En ese sentido, refirió que “hoy se actualizó el POA (Programa Operativo Anual) y los recursos van a llegar luego de una gestión larga, pero el programa ya estaba garantizado desde provincia”.
Añadió que se busca consolidar ese programa y que brinde seguridad para incorporar a más productores, medianos, y generar una red de contención.
“Realizamos numerosas gestiones ante Nación para que se destraben estos fondos y los tabacaleros puedan dar previsibilidad a la campaña”, aseguró por último.
Por otro lado, el Gobierno de Jujuy realizó la entrega de insumos con recursos propios a 460 productores tabacaleros de baja escala a través del POA de Fertilizantes e Insumos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email