Mussi sobre Precios Justos: Los municipios vamos a aportar todo lo que este a nuestro alcance

El intendente de la localidad bonaerense de Berazategui, Juan Jose Mussi, dijo hoy que desde el municipio aportaran al control del funcionamiento de Precios Justos y considero que el programa contribuira a "favorecer el bolsillo especialmente de los

Economía 14 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El intendente de la localidad bonaerense de Berazategui, Juan José Mussi, dijo hoy que desde el municipio aportarán al control del funcionamiento de Precios Justos y consideró que el programa contribuirá a "favorecer el bolsillo especialmente de los que menos tienen".
"Precios Justos es un programa interesante, todos esperamos que tenga el resultado que deseamos para poder favorecer al bolsillo especialmente de los que menos tienen, desde el municipio vamos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance", afirmó Mussi en declaraciones a Télam Radio.
Consultado por Télam Radio sobre el monitoreo general para dar cumplimiento al Programa, Mussi señaló que "lo más importante es controlar a los intermediarios que son los que muchas veces se llevan el bocado del león".
Indico además que cuando son los "últimos efectores" en la cadena de precios, el control "quedará a cargo nuestro" y aseguró que los intendentes "podemos jugar un papel importante en los municipios".
Precios Justos es un acuerdo voluntario para mantener por cuatro meses los precios de casi 1.800 productos que forman parte de la canasta básica en los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, con la participación de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina.
En tanto, el resto de los productos que comercializan las empresas que se suman al Programa, tendrán una pauta de aumento mensual que tendrá un techo de 4% durante los 120 días de vigencia del acuerdo.
Para favorecer el control del cumplimiento de Precios Justos, la Secretaría de Comercio firmó convenios con intendentes e intendentas para fortalecer los monitoreos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email