El intendente del partido bonaerense de Berazategui, Juan José Mussi, resaltó hoy la importancia y la necesidad de la articulación entre los sectores público y privado, al participar del tercer congreso industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA).

"Se puede trabajar muy bien, generando empleo a partir de un consenso entre el capital humanizado al servicio del trabajo y el sector público, como es el municipio", afirmó Mussi durante su disertación en el panel Modelo de Industrialización Sector Público y Privado.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Berazategui (UIB), Alejandro Bartalini, afirmó que "es muy fácil invertir en Berazategui", al tiempo que destacó el respaldo del municipio en la gestión para dotar de soluciones a los emprendimientos productivos.

"Es una relación permanentemente en movimiento la que existe entre lo público y lo privado", agregó Bartalini.

Otro de los ejes de esa mesa estuvo en el desarrollo de parques industriales, sobre lo cual Mussi destacó que lleva dos décadas "generando políticas para el desarrollo de parques industriales" a nivel local.

"Hace 35 años los intendentes éramos los de las tres B, bacheo, bombitas y basura, pero era necesario abrir las puertas a otras alternativas e implementamos políticas para permitir la ampliación de parques industriales, donde ya se radicaron 120 empresas", se explayó Mussi.

Entre otras medidas, el jefe comunal destacó el Régimen de Promoción Industrial, programa municipal de Góndola Local y el de Educación para el Consumo Local en Escuelas Secundarias. (Télam)