Municipios no permitiran operatoria de buques extranjeros que no cumplan con la cuarentena

Los municipios santafesinos de San Lorenzo y Puerto General San Martin anunciaron hoy que no permitiran la actividad de los buques que no cumplan la cuarentena de 14 dias estipulada por la emergencia sanitaria para morigerar el avance del

Economía 26 de marzo de 2020 Agencia Télam
Los municipios santafesinos de San Lorenzo y Puerto General San Martín anunciaron hoy que no permitirán la actividad de los buques que no cumplan la cuarentena de 14 días estipulada por la emergencia sanitaria para morigerar el avance del coronavirus.
El municipio de San Lorenzo informó a Télam que la medida fue notificada al Gobierno nacional a través de una nota.
“Las Municipalidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín hacen saber a las autoridades nacionales que no dejarán operar a ningún buque que no cumpla la cuarentena de 14 días”, sostiene el documento.
En la misiva, enviada a la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Bazán, los municipios pidieron “extremar los controles en los buques que llegan a los puertos de la región en el marco de la pandemia de coronavirus”.
“Pedimos de manera inmediata que se haga eco y cumpla la resolución presidencial de Emergencia Sanitaria acerca de pandemia mundial Covid 19 que estamos atravesando”, remarcan las autoridades de ambos municipios.
“A los buques provenientes de países considerados de alto riesgo de contagio, cuya navegación sea inferior a 14 días, solicitamos respetar la cuarentena”, subrayaron.
El pedido formulado por ambos comunas contó con el acompañamiento de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Trabajadores de SUPA de Puerto San Martín, Marina Mercante, Serenos de Buques, Seamara y Somu. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email