El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó el rol protagónico que tendrán el sector industrial en la etapa de recuperación productiva del país y en la generación de puestos de trabajo en todas las regiones, durante una reunión con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El Comité encabezado por su presidente, Daniel Funes de Rioja, recibió al ministro Moroni para repasar una agenda que incluyó las estrategias para potenciar la generación de puestos de trabajo y el protagonismo de la industria en los desafíos de empleabilidad, informó la entidad.

Durante la reunión, las autoridades de la UIA compartieron con Moroni las proyecciones respecto al empleo para lo que resta de 2021 y los desafíos del sector en lo que refiere a la generación de nuevos puestos de trabajo.

El ministro, acompañado por el secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro, destacó el rol protagónico de los empresarios industriales en la generación de puestos de trabajo en todas las regiones del país, en la nueva etapa de recuperación productiva.

Los equipos técnicos de la UIA y del ministerio continuarán trabajando sobre la agenda de temas que se trataron durante el encuentro de esta tarde.

Al respecto, Funes de Rioja señaló: “Argentina tiene por delante muchos desafíos en materia de empleabilidad. Uno de los principales es generar las condiciones para que la creación de empleo genuino, formal y registrado sea el integrador social que nos permita avanzar hacia una sociedad desarrollada”.

Por otro lado, la entidad detalló mediante un comunicado que Funes de Rioja informó sobre su participación en la apertura del ciclo de charlas organizado por Pastoral Social “Semana Social 2021: soñemos con una humanidad nueva”.

Durante su intervención, destacó que "construir la Argentina de todos es darle forma a un país que incluya a partir de la generación de empleo y del desarrollo integral de los ciudadanos que lo componen". (Télam)