Morales y Jalil anticiparon su apoyo a la ley de Electromovilidad que impulsa el Gobierno Nacional

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su par de Catamarca, Raul Jalil, adelantaron hoy su apoyo al proyecto de Ley de Electromovilidad que impulsa el Gobierno nacional, en el marco de la cuarta asamblea de la Mesa del Litio, que las dos

Economía 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su par de Catamarca, Raúl Jalil, adelantaron hoy su apoyo al proyecto de Ley de Electromovilidad que impulsa el Gobierno nacional, en el marco de la cuarta asamblea de la Mesa del Litio, que las dos provincias integran junto a Salta.
“Hay una revolución en el mundo con relación a la demanda creciente del litio. Los precios en la actualidad dan cuenta de esta situación que se ha generado en todo el planeta”, expresó Morales, en el encuentro del que participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
A su turno, Jalil también anticipó que “los legisladores de Catamarca van a acompañar el tratamiento de la Ley de Electromovilidad”, y destacó que “hay un problema de cambio climático en el mundo y no se puede pensar en mejorar esa relación sin cambiar la matriz energética”.
En la jornada, el mandatario jujeño destacó “las decisiones que están tomando los países, tendientes a cambiar la matriz energética en el mundo y, como un capítulo importante en el cambio de esa matriz energética, el camino hacia la electromovilidad”.
"Nos alegra mucho que el Ministerio de Desarrollo Productivo haya presentado un proyecto que acompañamos y adherimos”, enfatizó Morales, y adelantó que hará “todos los esfuerzos para que los legisladores de las distintas bancadas acompañen esa iniciativa, que va a permitir dar otro paso, ir a otro escalón en términos de agregado de valor”.
“Ya estamos produciendo litio de alta calidad, pero esa ley, con esos objetivos, nos va a permitir avanzar en un mayor desarrollo científico y tecnológico”, expresó el gobernador de Jujuy, al hablar en el marco de la cuarta asamblea de la Mesa del Litio, desarrollada hoy, en Salta, donde se firmó el Acta de Conformación del Comité Regional del Litio.
Del encuentro participaron además el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
Por su parte, Sáenz aseguró que Salta, Jujuy y Catamarca “tienen una ventana de oportunidad histórica con el litio, central en la transición energética, que podría lograr una Argentina con un desarrollo territorial más equilibrado y sacar de la postergación a muchos de nuestros hermanos”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email