Misiones y la Nacion firmaron un convenio para obras de energia electrica

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el subsecretario de Energia Electrica, Federico Basualdo, firmaron hoy un convenio para realizar obras de tendido electrico en la provincia que beneficiara a unas 200.

Economía 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, firmaron hoy un convenio para realizar obras de tendido eléctrico en la provincia que beneficiará a unas 200.000 personas de la zona centro y norte provincial.
Se trata de una línea de alta tensión de 132 kv que recorrerá las estaciones de San Isidro-Alem-Oberá y la construcción de la línea de media tensión que abarcará las ciudades de San Vicente-San Pedro y San Vicente-El Soberbio.
En la oportunidad, el gobernador resaltó el desafío importante que significa la energía "y hoy se puede traducir ya en una gestión con objetivo cumplido", aseguró.
Además, Herrera Ahuad destacó la decisión política para que este convenio se lleve adelante y afirmó que "es muy importante para que Misiones siga creciendo y desarrollándose en lugares que históricamente han tenido dificultades energéticas".
Para finalizar, el mandatario recordó que con los últimos incendios cuando cayó la línea de en Santa Tecla, "se quedó sin energía toda la provincia".
"No queremos que vuelva a pasar, es por ello que queremos que Misiones tenga su línea, no es una tarea sencilla, pero lo estamos haciendo con los actores que llevan adelante estas cuestiones", concluyó.
En la firma del convenio acompañaron al mandatario el ministro de Energía de la provincia, Paolo Quintana; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y la presidente de Energía de Misiones, Virginia E. Kluka.
Por la Nación estuvieron junto a Basualdo, el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Miguel Ángel Cortés y el presidente del directorio de Yacyretá, Fernando De Vido. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email