Misiones pidio a Nacion medidas para morigerar asimetrias nacionales y con paises vecinos

El gobierno de Misiones pidió hoy a la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos , Mercedes Marcó del Pont, tomar medidas para morigerar las asimetrías que padece la provincia a nivel nacional y con los países vecinos.

Economía 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobierno de Misiones pidió hoy a la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, tomar medidas para morigerar las asimetrías que padece la provincia a nivel nacional y con los países vecinos.
El ministro de Hacienda local, Adolfo Safrán, señaló a la prensa que el pedido fue formulado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, durante un encuentro que mantuvo con Marcó del Pont en la capital provincial.
"La gran dificultad que tiene hoy la provincia de Misiones como economía periférica y de frontera. Las asimetrías las padecemos con mayores precios en el combustible, mayores precios por no tener gas natural, que acarrean mayores costos de logística", dijo Safrán.
Marcó del Pont llegó hoy a la ciudad de Posadas acompañada por distintos miembros de su gabinete para participar de un encuentro denominado Espacio de Diálogo Institucional (EDI), del que toman parte empresarios y dirigentes de cámaras gremiales de la región.
El evento fue organizado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) y por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones.
Durante un diálogo que mantuvo con la prensa, ministro misionero comentó que solicitaron al gobierno nacional "ver qué implementación se puede pensar de medidas federales que ayuden a la economía misionera".
Safrán dijo que la economía misionera debe ser pensada como "una economía de frontera y marginal en el sentido de que estamos lejos del centro del país y por lo tanto pagamos costos mucho más altos que los que se pagan en Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe".
"Le dimos varias ideas que tienen que ver con la posibilidad de instrumentar mecanismos para que el precio del combustible tenga beneficios en Misiones, o el caso del gas en garrafa o algún tipo de promoción para las pymes locales", agregó el funcionario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email