Mision Comercial Virtual AgTech “Oportunidades de Negocio entre Argentina y Paraguay”

La Cancilleria inicio la Mision Comercial Virtual AgTech “Oportunidades de Negocio entre Argentina y Paraguay”, con la participacion de quince empresas nacionales con soluciones tecnologicas destacadas en agricultura y ganaderia inteligente,

Economía 10 de abril de 2021 Agencia Télam
La Cancillería inició la Misión Comercial Virtual AgTech “Oportunidades de Negocio entre Argentina y Paraguay”, con la participación de quince empresas nacionales con soluciones tecnológicas destacadas en agricultura y ganadería inteligente, trazabilidad y sanidad animal, eficiencia del riego, sustentabilidad y manejo de Big Data e Inteligencia Artificial aplicada a la producción agropecuaria.
La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina conjuntamente con la Embajada argentina en Paraguay; y contó con la colaboración de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi) y de clústers y polos tecnológicos de toda la Argentina, se informó hoy.
Asimismo, se destacó la colaboración de Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft) que trabajó activamente para convocar a la contraparte paraguaya.
Estuvieron presentes en la inauguración el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori; el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo; el director de Cisoft, Carlos Niz, representantes de cámaras y polos argentinos y empresarios del sector.
En la apertura, Sívori destacó la importancia de la actividad no sólo para promover las exportaciones argentinas, sino también para constituir un sistema de innovación regional capaz de mejorar la competitividad del sector agropecuario en ambos países.
En este sentido, remarcó la importancia de fomentar un comercio bilateral cada vez más sofisticado, que agregue valor a los sectores productivos nacionales y que fortalezca la llegada conjunta a terceros mercados.
Por su parte, Peppo destacó la importancia de las políticas públicas del Estado argentino para la promoción de la industria del software y el rol de esta industria en la mejora de la competitividad y de la productividad del sector agropecuario.
El embajador resaltó también las oportunidades que la cooperación tecnológica ofrece para el crecimiento económico de ambos países.
En 2019 las exportaciones argentinas de software al mundo fueron de US$ 1,9 mil millones, de los cuales el 29% tienen a países de América Latina como destino.
La agenda de negocios entre las empresas argentinas y paraguayas se extenderá hasta el 22 de abril.
Al finalizar la misión se habrán realizado unas setenta reuniones de negocios que permitirán fortalecer la presencia de empresas tecnológicas argentinas en Paraguay, incrementando el volumen de las exportaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email