Mision comercial al Reino Unido de empresas de los rubros alimentos y bebidas

Con una intensa agenda de actividades organizada y coordinada por la Cancilleria argentina, se realizo una mision comercial al Reino Unido de los rubros alimentos y bebidas, conformada por una delegacion de 13 empresas argentinas que en los ultimos

Economía 20 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Con una intensa agenda de actividades organizada y coordinada por la Cancillería argentina, se realizó una misión comercial al Reino Unido de los rubros alimentos y bebidas, conformada por una delegación de 13 empresas argentinas que en los últimos días mantuvieron más de 140 reuniones de negocios.
Las reuniones fueron programadas por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones conjuntamente con la embajada de nuestro país en el Reino Unido.
Las sucesivas rondas comerciales y encuentros entre las firmas de nuestro país y sus contrapartes locales tuvieron como objetivo explorar las nuevas oportunidades de negocios y promover el posicionamiento de las exportaciones argentinas. Para ello se buscó favorecer la vinculación comercial entre las empresas nacionales y los empresarios, importadores y supermercados de ese país, informó la Cancillería.
La delegación empresarial estuvo compuesta por 10 firmas de las provincias de Mendoza, una de San Juan, una de La Rioja y una de Córdoba, que pudieron presentar su oferta exportable, principalmente de vino embotellado y a granel, y de miel.
La composición de procedencias dio cuenta, una vez más, del alcance federal de las acciones de promoción comercial que organiza la Cancillería.
La apertura de las actividades fue realizada por el embajador argentino, Javier Figueroa.
Por su parte, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, quien acompañó a las empresas exportadoras en el desarrollo de la nutrida agenda, dijo que “desde la Cancillería venimos impulsando fuertemente el desarrollo exportador de las pymes, con una estrategia que busca reducir las brechas de productividad, promoviendo rondas de negocios en el extranjero a través del trabajo de las embajadas argentinas en todo el mundo”.
“Se fomentan las exportaciones a través de las herramientas con las que cuenta la Cancillería como las ferias internacionales, misiones comerciales, ciclos de capacitación, el taller de oferta tecnológica, agenda de negocios, acciones de posicionamiento, Inteligencia Comercial, y los programas Desafío Exportador y Argentinas al Mundo”, acotó Merediz.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email