Ministros del Gobierno nacional analizaron las prioridades de Infraestructura para el 2022

El ministro Martin Guzman encabezo hoy un encuentro de ministros y funcionarios del Gobierno en el que se trabajo en la definicion de prioridades para la inversion en infraestructura para el desarrollo, de cara al diseño del Presupuesto 2022.

Economía 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro Martín Guzmán encabezó hoy un encuentro de ministros y funcionarios del Gobierno en el que se trabajó en la definición de prioridades para la inversión en infraestructura para el desarrollo, de cara al diseño del Presupuesto 2022.
De al reunión participaron los ministros de Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Energía, Darío Martínez, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.
Junto con ellos estuvieron el director del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, y la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco.
Los ejes de la reunión fueron la inversión en infraestructura que se incluya en el Presupuesto 2022 orientado a mejorar la productividad, la necesidad de generar trabajo, favorecer la capacidad de generación de divisas y apuntar hacia una mayor equidad federal.
En el encuentro se analizaron cuestiones de conectividad, inversiones para el desarrollo del sector energético, obras de agua y riego, logística, y prioridades para la inclusión social, tales como la construcción de jardines de infantes, el mejoramiento habitacional y la infraestructura del cuidado.
Al término del encuentro, Guzmán aseguró que “al mismo tiempo que se construye el marco de consistencia macroeconómica plurianual para la estabilización”.
“Estamos trabajando junto al gabinete en definir cómo se utilizarán los recursos que el Estado destine a la infraestructura en los próximos años, en pos de transitar hacia un Argentina más inclusiva, productiva, estable y con mayor equidad federal”, dijo el ministro.
Guzmán recordó que así como se elaboró el Presupuesto 2021 “continuaremos trabajando bajo el mismo principio en los próximos años de nuestro gobierno, buscando asentar una cultura de planear de forma consistente y cumplir con lo planeado”.
“Ya estamos trabajando en las prioridades para el Presupuesto 2022. Consideramos que las leyes de Presupuesto deben ser el pilar central de la programación económica”, aseguró Guzmán. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email