Dos ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires expusieron frente a diversas asociaciones sindicales los principales ejes del proyecto de Ley de Presupuesto 2021 y remarcaron que prevé una inversión inédita en obra pública que permitirá generar empleo y un fuerte impulso a la inversión en educación, a la consolidación del sistema de salud.

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y Trabajo, Mara Ruiz Malec, aseguraron que además apuntará a la inversión en materia de seguridad, a la promoción de la inclusión social, y a programas para apuntalar el empleo y a los sectores de la industria y el campo, según explicaron los funcionarios provinciales.

En la apertura del encuentro, Ruiz Malec destacó que “la aprobación del Presupuesto es de vital importancia para todos los trabajadores de la provincia".

"Creemos en las instancias de diálogo participativas, y nos llevamos muchas consultas y sugerencias de los gremios”, aseguró.

Por su parte, López señaló que "el proyecto de Ley de Presupuesto que presentamos en la Legislatura se diferencia en todos los ejes de la política de ajuste de los últimos años y plantea recuperar el rol del Estado”.

“La obra pública será fundamental para dinamizar la actividad económica, pero además continuaremos fortaleciendo con más inversión áreas claves como salud, seguridad y educación", consideró.

Y enfatizó: "Necesitamos recuperar un Estado presente, para lograr una provincia inclusiva e integrada. Para ello, es clave el rol de las trabajadoras y los trabajadores de la Provincia”.

El encuentro, que se realizó de manera virtual, tuvo como objetivo plantear a los representantes de los sindicatos cuales son los desafíos y las prioridades que tiene el gobierno de la Provincia para 2021. (Télam)