El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, dijo hoy que uno de los principales desafíos de la provincia es "acompañar y fortalecer la producción de alimentos" en toda Buenos Aires, al entender que "además de generar valor agregado y amplios beneficios para los consumidores, genera empleo y desarrollo local".

Rodríguez recorrió los avances de las obras del frigorífico de pequeños animales que funcionará dentro del CEPT n°2 de San Andrés de Giles, financiadas por el Gobierno bonaerense en el marco del Plan Provincia en Marcha, y además visitó otras áreas productivas del establecimiento educativo, se consignó en un comunicado.

"Uno de nuestros principales desafíos es acompañar y fortalecer la producción de alimentos a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires, porque además de generar valor agregado y amplios beneficios para los consumidores, genera empleo y desarrollo local", destacó el ministro.

En el marco del Plan Provincia en Marcha, el Ministerio de Desarrollo Agrario otorgó un subsidio al CEPT n°2 para la construcción de una sala de faena de aves y conejos que funcione dentro del establecimiento educativo.

Se trata de un frigorífico categoría B, que tendrá una capacidad de faena de 200 pollos y 50 conejos por día. Con el 61% del subsidio ejecutado, ya se completó la primera etapa de la obra y se avanza sobre las siguientes vinculadas al acondicionamiento de la sala.

Además, dentro del establecimiento educativo se realizan actividades de granja, se producen dulces que se comercializan localmente y también funciona una huerta donde los estudiantes están llevando adelante prácticas de horticultura agroecológica.

Click to enlarge
A fallback.

En el marco de su visita, el ministro también se reunió con el intendente local Carlos Javier Puglelli, con quien conversó sobre los diferentes programas que lleva adelante el MDA en el distrito para impulsar el desarrollo local

Por otro lado, como parte del Plan provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, Rodríguez entregó 122 títulos de propiedad a familias de San Andrés de Giles.

La iniciativa, lanzada por el gobernador Axel Kicillof, avanza en el reconocimiento de derechos a bonaerenses a partir del otorgamiento de 8.000 escrituras en un total de 21 municipios. (Télam)