Ministro Rodriguez anticipo que se espera una muy buena campaña de trigo en Buenos Aires

Los detalles.

Economía 29 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, adelantó que se espera una excelente campaña de trigo para este año en la provincia de Buenos Aires.
El funcionario formuló declaraciones durante su participación en el IX Congreso Nacional de Trigo, VII Simposio de Cereales de Siembra Otoño-Invierno, y III Encuentro del Mercosur que se lleva a cabo en forma virtual.
"Con casi 15,5 millones de toneladas, el año pasado hemos tenido un volumen récord en la producción de los últimos 20 años en territorio bonaerense", dijo Rodríguez.
Anticipó luego que en esta campaña, en términos de superficie, "estamos en valores relativamente similares y esperamos también una muy buena campaña de trigo y del resto de los cultivos invernales de la provincia".
El congreso es organizado por la Chacra Experimental Integrada Barrow (convenio entre la cartera agraria y el INTA), el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos y la Municipalidad de esa localidad, a través del Centro Regional de Estudios Superiores y de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.
En ese marco, Rodríguez destacó las diferentes líneas de trabajo que lleva adelante para acompañar y potenciar la producción agropecuaria bonaerense y su industrialización.
Resaltó en particular la importancia del programa de Mejoramiento y Diferenciación de Calidad de Trigo de la provincia, realizado en conjunto con las cámaras arbitrales de Cereales de Bahía Blanca y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
"A partir del análisis de más de 25.800 muestras pudimos conformar un mapa de la calidad de trigo, que abarca todo el territorio bonaerense", detalló.
"Eso nos permite conocer más en profundidad las características y la diversidad del cultivo en las diferentes regiones de la provincia, y ello significa un aporte fundamental en el desafío permanente de mejorar la calidad del trigo", destacó el titular de la cartera agraria.
Por otro lado, informó que en lo que va del año, se entregaron $102.000 millones en créditos y financiamiento a la producción, en el marco de las diferentes líneas que sostiene el Ministerio junto al Banco Provincia de Buenos Aires.
"Sabemos que el financiamiento es fundamental para fortalecer y potenciar la producción de trigo, su industrialización y con ello, el desarrollo local y regional", señaló Rodríguez.
"Para nosotros también es importante trabajar en todo lo que hace a la comercialización del cultivo, por eso hemos ido generando diferentes rondas de negocios para fomentar la exportación a Brasil, México, Sudáfrica y otros países donde el trigo y sus productos industrializados tienen grandes oportunidades", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email