El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, manifestó hoy que “la actividad continuó expandiéndose durante el mes de mayo en la provincia de Buenos Aires”.

En sus redes sociales, el funcionario posteó que el Estimador Mensual de Actividad “muestra un crecimiento interanual de 9,8% respecto de mayo 2021, atravesando 15 meses de crecimiento consecutivo”.

“En lo que va del año, la actividad acumula un crecimiento del 6,4% respecto de los 5 primeros meses del 2021. El sector con mayor crecimiento acumulado es Hoteles y Restaurantes (+58,8%), seguido por Transporte y Comunicaciones (+12%)”, tuiteó.

Luego, señaló que en mayo el crecimiento “fue impulsado por Hoteles y Restaurantes (+58,3%), Pesca (+56,2%), Construcción (+18,4%) y por actividades relacionadas a la explotación de minas y canteras (+18,4%)” y señaló que “15 de 16 sectores tuvieron variaciones positivas (Servicios Financieros cayó 0,1%)”.

López a la vez manifestó que “el desempeño de hoteles y restaurantes es muestra de la efectividad de políticas sectoriales”, agregó que “la construcción tiene múltiples eslabonamientos”.

"Entre ambos sectores, explican + del 8% del empleo registrado bonaerense”, dijo el ministro. (Télam)