Ministro López: “La industria automotriz de la Provincia comenzó 2022 con una performance alentadora”

“La producción de vehículos atravesó el mejor enero en 5 años”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense.

Economía 09 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, manifestó que “la industria automotriz de la Provincia comenzó 2022 con una performance alentadora. La producción de vehículos atravesó el mejor enero en 5 años. Se trata de un sector clave para seguir recuperando el entramado productivo y el empleo bonaerenses, que continúa consolidándose”.

“En enero, la producción total del sector creció 2,3% respecto de 2021, periodo en el que ya veíamos signos de recuperación económica. Se destacaron los automóviles, que crecieron 18% vs 2018 La producción bonaerense está traccionando el sendero nacional. En línea con el crecimiento del sector, la producción agregada de combustibles tuvo en 2021 su mejor año desde que se lleva registro. En el acumulado anual, la Provincia superó el año pasado los 14,4 millones de metros cúbicos de gasoil y nafta producidos”, añadió.

“La actividad económica de la PBA, medida por el EMAPBA, ya superó los niveles pre-pandemia y se destaca el dinamismo de la industria manufacturera, sector en el cual la rama automotriz tiene una considerable participación”, subrayó.

“Luego de un 2021 marcado por un claro repunte productivo, el comienzo de año de la industria automotriz es prometedor. La Provincia necesita consolidar un perfil de crecimiento sostenido y persistente, fundamentalmente en aquellas actividades con más y mejores eslabonamientos”, subrayó.







Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email