Ministro de Hacienda bonaerense dijo que la actividad economica muestra señales positivas

Los detalles.

Economía 03 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró hoy que la actividad económica “muestra señales positivas” en la provincia y a nivel nacional, apuntalada esencialmente por la industria. “En noviembre, la industria manufacturera registró una suba de 3,9% respecto al mismo mes de 2019 (pre-pandemia). Respecto al mes de octubre, el índice desestacionalizado exhibió un aumento intermensual de 2,6%”, graficó en su red de Twitter.

Precisó que “los bloques que impulsaron la suba fueron Vehículos automotores (29,1%); Minerales no metálicos (35,7%); Metales comunes (23,9%); Máquinas y equipos (10,4%); Caucho y plástico (9,2%); Papel y cartón (9,2%); Alimentos y bebidas (0,6%) y Tabaco (3,7%)”.

“Algunos rubros representativos y grandes demandantes de mano de obra, como la construcción (medida a través de la producción y despacho de cemento) y la producción de vehículos (se destacaron los automóviles), registraron variaciones interanuales positivas en diciembre”, consignó.

Para López “la trayectoria de la recuperación económica en la Provincia y en la Nación es heterogénea, pero muestra señales positivas”. “Debemos seguir trabajando para profundizarla. Entre todos y todas, estamos poniendo a la Provincia de Pie”, concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email