El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, destacó el avance de la construcción de viviendas en territorio bonaerense y afirmó que con esas obras se está "generando empleo y fortaleciendo las economías locales".

Así lo expresó al recorrer hoy, junto al jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco,y el intendente de Castelli, Francisco Echarren, los avances de las 80 viviendas que se construyen en el Barrio Eva Duarte de Perón.

Los funcionarios visitaron además los terrenos donde se proyecta una obra de otras 84 casas y la obra en construcción de la Casa de la Provincia.

Tras el encuentro, el ministro Simone resaltó: "Hoy tenemos iniciadas las dos etapas del Barrio Evita y proyectamos un barrio más, de 84 viviendas con su correspondiente infraestructura".

"Estoy muy conforme con los avances de esta obra porque no solo estamos brindando una solución habitacional a los vecinos y vecinas, sino también generando empleo de mano de obra y en los comercios de la ciudad", afirmó.

Castelli cuenta con una población de aproximadamente de 10.000 habitantes y en la actualidad, se encuentran en construcción más de 440 viviendas, gracias a las políticas habitacionales de la Provincia y la Nación, para que más familias bonaerenses logren el sueño de la casa propia.

El intendente Echarren expresó que "la vivienda y el trabajo son un pilar del peronismo, no solo por una cuestión política, sino por una cuestión humana. Cuando una familia tiene trabajo y tiene su casa propia, esa familia tiene futuro".

"En estos casi cuatro años hemos tenido, entre viviendas entregadas y en construcción, más de mil viviendas, que corresponden al 10% de nuestra población, es muchísimo", destacó.

Además, los funcionarios recorrieron la construcción de la Casa de la Provincia y visitaron los terrenos de la quinta denominada "de Curita" que está ubicada entre las calles Rivadavia y Dr. Ricardo Naveiro y donde el municipio convocó a licitación para la construcción de 84 viviendas con una inversión provincial de más de $769 millones, actualizables por UVIs.

La apertura de sobres se realizará el próximo 25 de noviembre, precisó el comunicado oficial.

Tras el recorrido por la construcción de la Casa de la Provincia, Carlos Bianco indicó: "Este proyecto es muy valioso, porque es un edificio propio que centraliza la gestión de espacios como las oficinas de IOMA, del IPS, del registro de las personas".

Agregó que "les facilita la vida a los vecinos, porque va a estar todo junto y también estamos hablando de la dignidad de los trabajadores del Estado provincial, habitando un edificio nuevo con otras comodidades".

También participaron del recorrido la diputada provincial, Lucía Iañez, y la secretaria de urbanismo y vivienda, María Laura Olguín Rufino. (Télam)