Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense insto al trabajo articulado para mejorar la productividad

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, dijo hoy que "partir del dialogo y el trabajo articulado" se mejorara "la productividad ganadera en todo el territorio bonaerense" durante su participacion de la

Economía 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dijo hoy que "partir del diálogo y el trabajo articulado" se mejorará "la productividad ganadera en todo el territorio bonaerense" durante su participación de la apertura de la 43° Exposición Nacional Angus de Primavera en Olavarría.
Rodríguez recorrió la muestra y conversó con productores ganaderos sobre las políticas para fomentar la producción y el desarrollo en cada distrito bonaerense y ponderó su participación en la exposición por "la oportunidad de compartir y conocer diferentes experiencias productivas".
Rodríguez recordó que el Gobierno bonaerense viene "desarrollando un plan de prevención para la erradicación de enfermedades venéreas" con el fin "de aumentar la productividad en un porcentaje realmente significativo, y al mismo tiempo, incrementar la producción de carne y alimentos", añadió.
El ministro destacó el Plan Ganado Bonaerense 6x6, que apunta a mejorar la sanidad y la eficiencia de los rodeos, y por el que el Ministerio ofrece a productores y productoras análisis de diagnóstico de ETS gratuitos-como parte del Plan Oficial de Prevención y erradicación de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en Bovinos- y líneas de financiamiento accesibles a pequeños y medianos productores y productoras para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS, mejoras en las instalaciones ganaderas, implantación de pasturas, y mejora genética a través de inseminación artificial.
Según estimaciones del propio Ministerio de Desarrollo Agrario, erradicar definitivamente las enfermedades venéreas en el ganado, como la Tricomonosis Bovina y Campilobacteriosis Genital Bovina, permitiría tener cerca de 870 mil terneros más por año.
En el marco de la 43° Exposición Nacional Angus de Primavera, también se realiza la 22° Exposición del Ternero Angus y la 85° Exposición de Olavarría para los reproductores P.C.
Tras recorrer la muestra, el ministro Rodríguez visitó las obras que lleva adelante el Ministerio en Olavarría como parte del Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales.
El municipio ya participó de las etapas I y II de la iniciativa, donde en la primera parte se provisionó de señalización vial y la reparación de dos puentes sobre los caminos provinciales de tierra 78-1-11 y 78-1-50, ambos importantes para el acceso a la escuela N°34 "Las Piedritas", la conexión de vecinos que viven lejos del casco urbano y con las localidades rurales de Blanca Grande, Recalde y Maipis.
Dentro de la segunda etapa del Plan, el Ministerio realizó una inversión de 19.996.900 pesos para la estabilización de un total de 10,5 km en el camino conocido como "Frontera Sur", vía de acceso y salida a la Ruta Provincial Nº 51.
Se precisó que la obra tiene un avance del 85% y una vez terminada, facilitará el traslado de la producción agrícola y ganadera, y mejorará el acceso de los habitantes de Villa la Serranía y Cochitue, como también el de los alumnos de la Escuela Primaria Rural Nº 15 "Estanislao del Campo".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email