Ministra alemana de Medio Ambiente pide mejoras sustanciales del acuerdo UE- Mercosur

La ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, pidio mejoras sustanciales del acuerdo previsto con el Mercosur para la creacion de una zona de libre comercio con la Union Europea.

Economía 10 de octubre de 2020 Agencia Télam
La ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, pidió mejoras sustanciales del acuerdo previsto con el Mercosur para la creación de una zona de libre comercio con la Unión Europea.
"Tal y como está el acuerdo actualmente, no puedo apoyar la ratificación", dijo la política socialdemócrata en declaraciones que publica hoy el diario "Süddeutsche Zeitung", según la agencia de noticias DPA.
"Un punto débil del acuerdo es que las violaciones de las normas ambientales no se sancionan con la misma severidad que las violaciones de las normas comerciales", argumentó.
Para Schulze, este desequilibrio debe ser corregido y abogó por que sean también acordadas las reglas correspondientes: En el derecho mercantil, las normas ambientales "ya no deben ser sólo normas de segunda clase".
La UE y los países del Mercosur quieren crear mediante el acuerdo la mayor zona de libre comercio del mundo.
Sin embargo, la canciller alemana Angela Merkel también expresó su escepticismo sobre la firma del acuerdo comercial en vista de la continua deforestación de la selva tropical, completó DPA. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email