El Ministerio de Desarrollo Territorial firmó hoy convenios del Plan Nacional de Suelo Urbano con municipios de cinco provincias y entregó créditos a beneficiarios para la construcción de viviendas de la línea Casa Propia.

En una videoconferencia, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, firmó convenios para implementar el Plan Nacional de Suelo Urbano en los municipios de Cañada de Gómez (Santa Fe), Villa de Merlo (San Luis), Adolfo Alsina (Buenos Aires), El Fortín (Córdoba) y Concordia (Entre Ríos).

Además, entregó créditos Casa Propia para construcción a decenas de familias de las citadas localidades, indicó el Ministerio en un comunicado.

El Plan Nacional de Suelo Urbano es una política pública que la cartera viene llevando adelante en diferentes puntos del país y la firma de estos convenios específicos posibilita la ejecución de obras de infraestructura de 301 lotes con servicios con una inversión total por parte del Estado Nacional de alrededor de $197 millones de pesos.

A su vez, decenas de familias recibieron formalmente sus créditos Casa Propia para construcción que les permitirán construir su vivienda con un crédito a tasa cero que se actualiza de acuerdo a la fórmula Hogar.

Asimismo, se entregaron créditos de la línea Lotes con Servicios del Procrear II que irán acompañados de sus respectivos créditos para construir.

"Además de las soluciones habitacionales que estos programas generan, en todos los casos promueven la creación de empleos directos y dinamizan la economía de los diferentes actores del sector, siendo este un recurso indispensable para la reactivación económica en todo el país", señaló Desarrollo Territorial.

Scatolini afirmó: "venimos de años donde no se invirtió en temas vinculados al hábitat y la cuestión habitacional, a la planificación del uso del suelo" y destacó que "hay decisiones políticas, decisiones de un presidente y de un ministro como Jorge Ferraresi de tener un Estado presente, cerca de cada uno de los municipios de la Argentina".

"Tenemos que ser conscientes que durante mucho tiempo estuvieron privados de esos derechos porque había otro modelo de Argentina, vinculada a otros intereses, al del sistema financiero, de los bancos, no a los intereses del pueblo que son los que nosotros tenemos la responsabilidad de defender", concluyó. (Télam)