Mineras canadienses destacan avances de proyectos en Santa Cruz y San Juan

La Secretaria de Mineria de la Nacion informo sobre los avances de dos proyectos de compañias canadienses, uno en la etapa de exploracion en Santa Cruz, y otro de San Juan, en fase de evaluacion economica previa .

Economía 22 de abril de 2021 Agencia Télam
La Secretaría de Minería de la Nación informó sobre los avances de dos proyectos de compañías canadienses, uno en la etapa de exploración en Santa Cruz, y otro de San Juan, en fase de evaluación económica previa (prefactibilidad o factibilidad).
Silver Sands Resources Corp. brindó una actualización sobre el programa de exploración de la Fase II en curso en su proyecto de plata Virginia, iniciado a fines de enero.
La empresa informó que está apuntando a una estimación de recursos actualizada hacia finales del segundo semestre.
“Acabamos de completar el componente de perforación de la Fase II con 3,100 metros perforados en 20 pozos, y todas las muestras están ahora en el laboratorio”, comentó el director ejecutivo de Silver Sands, Keith Anderson, según un comunicado de prensa emitido en Vancouver, Canadá.
El ejecutivo señaló que el objetivo principal de ese programa es "aprovechar el éxito de la Fase I y continuar aumentando la huella mineralizada en Virginia”, yacimiento ubicado en el Macizo del Deseado.
“Actualmente contamos con los fondos suficientes para completar un programa de perforación de Fase III y completar la estimación de recursos", agregó Anderson.
Orvana Minerals Corp., por su parte, anunció resultados productivos y de exploración del último trimestre en su proyecto de oro y plata Taguas, en la provincia de San Juan.
Concretamente, se realizaron 3.000 metros de perforación diamantina y se completarán 2.000 metros más en el tercer trimestre, precisó un comunicado difundido en Toronto.
La compañía adelantó que espera emitir una Evaluación Económica Preliminar (PEA, por su sigla en inglés) con recursos ampliados para finales de este año, y prevé definir el programa de perforación de relleno necesario para desarrollar un estudio de prefactibilidad durante 2022.
Juan Gavidia, CEO de Orvana, remarcó: "Esperamos actualizar a los accionistas con los resultados de exploración en nuestro proyecto Taguas y con la finalización de los programas de pruebas metalúrgicas en próximos trimestres". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email