La compañía minera australiana Challenger Exploration Limited (CEL) identificó una nueva zona de mineralización de alta ley en el proyecto aurífero Hualilán, aproximadamente a 120 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan.

De este modo el rumbo de Hualilan se amplió de 2,1 a 3,1 kilómetros, es decir, un aumento de alrededor del 50%, destacó un comunicado emitido por la empresa con sede central en la ciudad de West Perth.

Al comentar sobre los avances en la actividad exploratoria, el director gerente de CEL, Kris Knauer, resaltó que "estamos desvelando progresivamente la escala que hemos anticipado en nuestro proyecto insignia de Hualilan Gold".

El Proyecto Hualilan consta de 15 arrendamientos mineros y una solicitud de licencia de exploración que cubre los 26 km2 circundantes.

---

Proyectan baja de 9% de la producción de soja en áreas de la Bolsa bahiense


La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una producción de 5,57 millones de toneladas de soja en en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, equivalente a una baja del 9% respeto al ciclo anterior,

Así se desprende del primer reporte de junio elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que "el 10% del área sojera transita el estado de madurez, mientras que el restante 90% ha sido cosechado".

En cuanto al rinde estimado, el documento sostuvo que "se proyectan 2.200 kilogramos por hectárea en toda la región, un 14% inferior al cierre de la campaña 2019-20".

---


Exportaciones cordobesas retroceden 9,3% interanual en el primer trimestre de 2021


Las exportaciones de productos cordobeses sumaron US$ 2.235 millones en el primer trimestre del 2021, lo que representó una disminución del 9,3% respecto al mismo período de 2020, informó hoy la Agencia ProCórdoba, el organismo oficial provincial para la promoción del comercio exterior.

De acuerdo con los datos relevados por el Área de Información Técnica y Comercial de la Agencia, las exportaciones argentinas en los primeros tres meses del año alcanzaron la suma de US$ 15.407 millones, de los cuales el 14,5% correspondieron a envíos originados en Córdoba.

---


Edenor y ONU Argentina concretaron una alianza de comunicación por el cambio climático


La distribuidora de electricidad Edenor y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Argentina concretaron una alianza de comunicación conjunta, en virtud de la contribución de la compañía en la diseminación de los principios, los propósitos y la labor de dicho organismo sobre cambio climático y cuidado del medioambiente.

La alianza se enmarca en la Campaña Consumo Inteligente que lanzó Edenor anticipándose al invierno a través de "Los Lamparini", la familia argentina que comparte su experiencia con información sobre consumo inteligente, herramientas digitales y una propuesta lúdica educativa para ahorrar en las facturas y cuidar el medioambiente. (Télam)