El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó hoy que "necesitamos hacer una autocrítica porque estamos fallando como dirigencia y necesitamos traducir esta autocritica en hechos".

Acevedo habló esta tarde en acto de clausura de la 26° Conferencia Industrial y señaló que "la crisis nos hizo multiplicar esfuerzos y dimos respuestas, el Estado con los ATP y los sindicatos con moderación", a la vez que reclamó avanzar "en acuerdos estructurales".

Acevedo puntualizó que "la UIA representa un tercio del PBI. En nuestro seno hay empresas grandes y chicas, sectores con intereses contrapuestos. Hemos llegado a acuerdos que siempre han sido trabajosos. No habría UIA sin esos acuerdos y la UIA es más importantes que la suma de nuestras voluntades".

Más adelante, el dirigente fabril subrayó que "la crisis sanitaria, económica y social dejó algo en evidencia nadie puede salvarse sólo. Nos urge el compromiso de hacer algo más y mejor para el futuro, algo más importantes que en los últimos ocho años".

Acevedo dijo que existe una agenda de trabajo y "en esa agenda deben estar incluidos temas sobre cómo construimos un ecosistema laboral que genere empleo, cómo tener una política industrial y tecnológica para el siglo XXI, cómo formar talentos".

Acevedo también reclamó una reforma tributaria "que promueva la inversión a largo plazo y exportaciones de bienes a todo el mundo".

"No hay tiempo para más demoras, las oportunidades se agotan. El mundo esta moviendo las piezas muy rápido mientras nosotros discutimos nuestro juego interno. La industria crece en los países prósperos con buenos empleos y salarios", concluyó el titular de la UIA. (Télam)