Michel se reunio con autoridades de EEUU para acelerar intercambio de informacion

En el edificio central de la Aduana, Michel y los enviados de HSI ultimaron maneras de acelerar el intercambio de información con la Unidad de Comercio y Transparencia .

Economía 06 de junio de 2023 Agencia Télam
El director general de Aduanas, Guillermo Michel, se reunió con autoridades de Homeland Security Investigations (HSI), del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para profundizar temas relacionados con el intercambio de información.

En la reunión con Katrina W. Berger, directora ejecutiva de HSI, y David Magdycz, subdirector adjunto de HSI, se profundizaron temas tratados en los encuentros que Michel tuvo en Washington en marzo, cuando integró la comitiva que acompañó al ministro de Economía, Sergio Massa.

En el edificio central de la Aduana, Michel y los enviados de HSI ultimaron maneras de acelerar el intercambio de información con la Unidad de Comercio y Transparencia (TTU).



En esa línea, la delegación visitante destacó que contar con un agregado de la Aduana argentina en la sede de HSI en Washington facilitaría y profundizaría la cooperación y el intercambio efectivo de información, aspecto que el director general de Aduanas se comprometió a trabajar para concretar.

El intercambio de información con Estados Unidos le ha permitido a la Aduana desarticular múltiples maniobras irregulares en materia de comercio exterior, entre las que se destaca el caso emblemático de NRG, firma que sobrefacturó importaciones de bienes de capital por US$ 232 millones, indicó la Aduana en un comunicado.
A partir de la denuncia presentada por la Aduana, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, procesó por presunto contrabando agravado y defraudación a la administración pública a directivos y accionistas de la mencionada empresa.

Por su parte, el juez penal económico Pablo Yadarola les tomó indagatoria, según se informó en un comunicado.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email