Merediz: Las universidades tienen un rol central en la agenda de capacitacion de las pymes

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destaco el rol de las universidades en la capacitacion de las empresas pequeñas y medianas como motores del desarrollo productivo federal, durante una visita al

Economía 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó el rol de las universidades en la capacitación de las empresas pequeñas y medianas como motores del desarrollo productivo federal, durante una visita al partido bonaerense de San Antonio de Areco.
Merediz recorrió junto al senador provincial Francisco "Paco" Durañona la empresa familiar Bolsareco y se reunieron en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) con empresarios, empresarias, emprendedores y emprendedoras que serán asistidos técnicamente por el Centro Universitario PyME (CUP) creado recientemente.
El convenio para la realización del Centro Universitario PyME fue firmado en abril con la asistencia de casi $ 5 millones del Ministerio de Desarrollo Productivo para fortalecer a las pymes de las cadenas de valor porcina, ovina, turismo y tradición de los partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Mercedes, Navarro, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, y San Nicolás.
"Estamos trabajando en una mirada estratégica del desarrollo productivo federal, fortaleciendo la agenda de capacitación y asistencia técnica, y en eso las universidades tienen un rol central, ya que permiten que las pymes tengan una proyección de desarrollo en un país que hoy apuesta a un modelo productivo", dijo Merediz.
"El Centro Universitario PyME de San Antonio de Areco nos permitirá que cada uno de los programas que impulsamos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo llegue a cada una de las pequeñas y medianas empresas de la región, para que mejoren sus capacidades productivas y puedan ser más competitivas", agregó el secretario.
Previamente, Merediz y Durañona realizaron una recorrida por la Bolsareco, una PyME local con más de 50 años de trayectoria en el mercado del packaging industrial.
Actualmente tiene proveedores en todas las provincias del país y vende sus productos a desarrollos como Vaca Muerta, la minería, la industria química y la alimenticia, entre otras.
El año pasado, recibió un Crédito Fondep Covid por más de $8 millones para sumar una nueva línea de producción y ofrecer nuevos productos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email