El martes se realizará el noveno Congreso Argentino de Leasing con la participación del secretario Pyme y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, y el presidente de la Asociación de Leasing de Argentina, Nicolás Scioli, entre otros expositores.

El evento comenzará a las 10.30 vía streaming desde la sede del BICE con una agenda que concentrará las experiencias de la herramienta leasing a nivel internacional y los caminos que se abren en el corto plazo para inversiones en el país, particularmente en el sector pyme.

De Mendiguren estará a cargo de la apertura y luego será el turno del panel encabezado por Nicolás Scioli que abordará la experiencia de las operaciones vía leasing en América Latina.

En segundo turno, Lisandro López -de la consultora PwC Argentina- disertará sobre los beneficios impositivos y el tratamiento fiscal de todo lo vinculado al leasing, y luego se escucharán testimonios de casos exitosos tanto a nivel privado como público.

El cierre del seminario estará a cargo de Guillermo Merediz, que abordará el rol de las pymes en el nuevo escenario. (Télam)