Merediz anunció que en abril se pondrá en marcha el régimen de factura electrónica

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó hoy que a partir de abril se pondrá en marcha el nuevo régimen de factura de crédito electrónica, que permitirá a más de 180.

Economía 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó hoy que a partir de abril se pondrá en marcha el nuevo régimen de factura de crédito electrónica, que permitirá a más de 180.000 pymes sumar un elemento más de financiamiento a través de las entidades financieras.
"Están faltando muy pocos días para que se ponga en marcha el nuevo régimen (de la factura de crédito electrónica), que se monta sobre un régimen que ya
venía funcionando", señaló Merediz en declaraciones a Télam Radio.
En este sentido, añadió que "más de 180.000 pymes que le venden a grandes empresas van a poder contar con la participación de las entidades financieras para descontar esas facturas, lo que será un instrumento más de financiamiento".
"Se va a instrumentar un sistema que es muy parecido al e-check, que en este momento las pymes están usando de manera muy fuerte porque es un instrumento simple y la factura de crédito electrónica va en dirección a ese formato", explicó el funcionario.
En cuanto a las líneas de financiamiento que ofrece el Gobierno, destacó la implementada por el Banco el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), subsidiada por el Fondep.
"Estamos poniendo en marcha una línea de financiamiento de proyectos estratégicos con las provincias, que pone en valor, justamente, a las cadenas de valor estratégicas que tienen las provincias, con una impronta federal muy importante", indicó.
Al respecto, detalló que se financiarán proyectos de inversión que oscilarán entre los "70 y 250 millones de pesos, con una línea del BICE que va a tener un subsidio de 10 puntos de tasa del Fondep".
"Los primeros 60 meses del crédito tienen esta bonificación de 10 puntos, terminando configurando una tasa de interés de Badlar -4, que es muy potente para el desarrollo de estos proyectos", añadió
Tras recordar que los años 2018 y 2019 "fueron años dificilísimos para las Pymes", enfatizó que "ahora se están recuperando, incluso en algunos sectores por arriba de la actividad previa a la pandemia".
"Eso se fue consolidando y en marzo siguió con esa misma tendencia, con lo cual nos encontramos en un proceso ya consolidado, con muchos sectores como el metalúrgico, el autopartista, el textil y línea blanca que tienen un rol estratégico en el universo pyme", concluyó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email