Merediz afirmo que la industria produce 11% mas que en la gestion anterior

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmo hoy que la nueva linea de financiamiento por $ 1.

Economía 11 de mayo de 2021 Agencia Télam
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó hoy que la nueva línea de financiamiento por $ 1.000 millones para la transformación digital de las pymes apunta a mejorar la productividad y crear empleo, y afirmó que la industria está produciendo 11% más que en el gobierno anterior, con más de 20 mil nuevos puestos de trabajo.
En diálogo esta mañana con Radio Nacional, Merediz destacó que el objetivo de financiar a las pymes es "mejorar la productividad y generar inversión para crear nuevos puestos de trabajo".
La línea será otorgada a través del Banco Nación (BNA), y se destinará a la compra de bienes de capital y licencias de software que permitan adoptar soluciones 4.0 en la industria.
La nueva línea de financiamiento fue anunciada ayer por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Al hablar en el Polo Maderero de la localidad bonaerense de Berazategui, Cafiero justificó la ayuda al entramado pyme al subrayar que este sector “es el que mayor cantidad de empleo genera en el país”.
Por otra parte, Merediz señaló que las empresas del sector presentan una realidad "heterógenea", con algunos sectores que padecen las restricciones por la pandemia y otros con mejores índices que los registrados durante la administración macrista.
"Vemos una realidad heterogénea, con fotos distintas, en el caso de gastronomía y turismo existe una situación compleja, mientras que simultáneamente hay sectores industriales que están creciendo muy fuerte", indicó Merediz.
El funcionario destacó que "la industria está produciendo más 11% que lo que producía en el gobierno de Mauricio Macri. Además, tenemos más de 20 mil puestos de trabajo en el sector industrial de los que existían el año pasado". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email