Merediz afirma que se dejo atras un modelo de especulacion y se avanzo en otro de produccion

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmo hoy que bajo su gestion se "dejo atras un modelo de especulacion" y se avanzo en otro sustentado en la "produccion y el empleo".

Economía 30 de abril de 2021 Agencia Télam
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó hoy que bajo su gestión se "dejó atrás un modelo de especulación" y se avanzó en otro sustentado en la "producción y el empleo".
"Durante el 2020 se produjo un proceso de inclusión financiera muy significativo, que trascendió a la pandemia. Las herramientas financieras de apoyo a las pymes forman parte de este proceso de dejar atrás un modelo de especulación y reemplazarlo por otro basado en la producción y el empleo", señaló Merediz en una entrevista con el diario Página/12.
El funcionario destacó la "recuperación de programas de financiamiento de organismos internacionales que se habían abandonado por desidia, y hoy ya están siendo usados por las pymes. Además, desarrollamos líneas de crédito no bancario, crédito directo, que están siendo muy demandadas".
"Para que nuestra tarea sea efectiva, tiene que ser masiva, llegar a miles de empresas en todo el territorio nacional, defendiendo el trabajo local y generando nuevas posibilidades de empleo", indicó.
De esta manera, se diferenció de la gestión macrista en el sector, que a su juicio "tenía una concepción de marketing en el área pyme; construía grandes eventos con organizaciones internacionales para lanzar programas que, después, en la práctica, alcanzaban a menos de diez empresas".
"Tuvimos que reconstruir el área en medio de la emergencia sanitaria, en la que no todos fueron impactados en la misma medida. Desarrollamos numerosos instrumentos de apoyo a las empresas y a sus proyectos, y hoy estamos mejor preparados para acompañar la agenda de la recuperación económica", concluyó Merediz. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email