Merediz afirma que las pymes industriales estan en mejor situacion que en 2019

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, sostuvo hoy que las pymes atraviesan una "situacion heterogenea" en la cual algunos rubros se encuentran en estado "complejo", mientras que las actividades mas

Economía 29 de mayo de 2021 Agencia Télam
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, sostuvo hoy que las pymes atraviesan una "situación heterogénea" en la cual algunos rubros se encuentran en estado "complejo", mientras que las actividades más relacionadas con la industria se encuentran en niveles superiores a los de 2019.
En este sentido, Merediz repasó las herramientas oficiales para el acompañamiento de aquellas pymes que lo necesiten, como el Repro II, y criticó al Gobierno anterior, en cuya gestión cerraron 25.000 empresas.
"Las pymes tienen una situación muy heterogénea. La pandemia configuró una doble foto que en general no es muy común de ver, con unos sectores que tienen una situación muy compleja como el turismo, las gastronomía y la cultura, como en todo el mundo; y otros productivos, más industriales, que vienen recuperándose y que tienen una situación aún mejor que en el 2019", afirmó Merediz en dialogo con CNN Radio.
Para el funcionario nacional, la situación que atraviesan las pymes no comenzó con la pandemia sino con el gobierno de Mauricio Macri, "sobre todo en 2018 y 2019, con tarifazos, lluvia de importaciones, aumento de la tasa de interés que hacía que no pudieran tener acceso al crédito".
Ante dicho contexto, Merediz repasó las herramientas de apoyo para aquellas pymes que lo requieran, como el Repro II, cuyo vencimiento para la inscripción vence el 1 de junio. La misma supone un aporte del Estado al sueldo de los trabajadores de 22.000 pesos, beneficio al cual también podrá acceder el dueño de un negocio.
Por otro lado, Merediz rechazó las críticas de Juntos por el Cambio y sostuvo que este "es un momento complejo del mundo y de Argentina que requiere responsabilidad, no generar confusión, ni transitar situaciones oportunistas o electorales, sin pensar que los empresarios y trabajadores necesitan tener certezas y acompañamiento que el Gobierno ha tenido y que sigue teniendo".
"Yo me pregunto: ¿Cuál fue la política que ha tenido el gobierno de Macri cuando cerraron 25.000 pymes en Argentina? ¿Cuál fue la política que tuvieron? Todavía no encuentro una respuesta", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email