Meoni y Carreras firmaron convenios para la construccion de dos terminales de omnibus en Rio Negro.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, firmaron hoy los convenios de asistencia para la construccion de dos terminales de omnibus en San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche, con una inversion de

Economía 15 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Transporte, Mario Meoni, y la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, firmaron hoy los convenios de asistencia para la construcción de dos terminales de ómnibus en San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche, con una inversión de $763 millones, informaron hoy oficialmente.
El desarrollo de estas dos terminales de ómnibus beneficiará a casi 135 mil vecinos y a miles de turistas que visiten ambas ciudades, destacaron desde el Gobierno provincial.
Además, durante la reunión se detallaron aspectos de la reciente firma para rehabilitar el Tren Norpatagónico.
Al respecto, Meoni señaló que en ambas ciudades tiene "carácter claramente turístico, y el agregado de la puerta de ingreso es muy importante".
"Llevar una terminal acorde, que dé seguridad y tranquilidad, es la primera imagen que tiene un turista", sostuvo y remarcó que estas obras "generan muchas fuentes de trabajo, ya que se requiere de bastante recurso humano".
En San Antonio Oeste, se construirá una terminal nueva con una inversión de $163 millones; mientras que en Bariloche se remodelará la terminal actual con una inversión de $600 millones que se pagaran en partes iguales con aportes de la provincia y Nación.
Carreras señaló que "las terminales son un viejo anhelo", y remarcó que la confirmación de estas dos obras en San Antonio Oeste y Bariloche es "un logro y la superación de una serie de etapas que nos llevan a mirar hacia adelante".
La mandataria destacó también la "enorme presencia" del Gobierno nacional y la "fuerte sensibilidad" que tuvo el Presidente Alberto Fernández con Río Negro.
"Nos ha brindado obras muy importantes, que nos hacen tener la expectativa de que, cuando salgamos de la situación que nos toca atravesar, estaremos mejor", indicó
"Nuestra provincia, que es un territorio de magníficos escenarios y de personas preparadas para la hospitalidad, necesita de estas inversiones y oportunidades para completar la infraestructura, que viene creciendo a lo largo de los años y que debe ser acorde a las miles de personas que nos visitan", finalizó.
Por otro lado, se informaron los avances del plan de recuperación del Tren Norpatagónico, con una inversión superior a los U$S800 millones, obras que forman parte del acuerdo que firmó el Ministerio de Transporte de Nación con la empresa China CMEC.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email