Meoni dijo no saber por que Dietrich saco los vuelos regionales de Aeroparque

El ministro de Transporte de la Nacion, Mario Meoni, sostuvo hoy que "no sabe por que el ex ministro, Guillermo Dietrich, tomo la decision de sacar los vuelos regionales de Aeroparque y remarco que la unica perjudicada por la medida fue Aerolineas

Economía 03 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, sostuvo hoy que "no sabe por que el ex ministro, Guillermo Dietrich, tomó la decisión de sacar los vuelos regionales de Aeroparque y remarcó que la única perjudicada por la medida fue Aerolíneas Argentinas.
"No sé por qué Dietrich tomó la decisión de sacar los vuelos regionales de Aeroparque. La única empresa que no se vio favorecida con esta medida fue Aerolíneas", dijo Meoni en declaraciones a Radio Nacional.
Señaló, además, que están "en una etapa en la que queremos tener un turismo más receptivo del que teníamos. Nosotros queremos que mucha gente de países limítrofes quiera viajar también alrededor del país".
Respecto a la situación de las empresas aéreas low cost, anticipó que "se va a seguir trabajando y los contratos vigentes y rutas extendidas están vigentes. No vamos a retrotraer esa situación".
"Queremos -dijo- que haya competencia en materia aérea pero esa competencia no puede ser desleal, por eso vamos a cumplir con eso a pleno. Por eso les vamos a pedir a las empresas low cost que cumplan con lo que tienen que cumplir".
Indicó por otra parte que congelar los precios de los pasajes por 120 días "es una decisión unilateral en función de lo que nos pide el presidente" y añadió que entienden que están entrando "en una etapa que es necesario volver a volcar recursos en un consumo".
"Estamos revisando toda la política de subsidios. Hemos decidido suspender todos los aumentos previstos en esta etapa", insistió Meoni y apuntó que quieren "hacer una revisión de las 800 líneas que están circulando en la metropolitana".
Advirtió al respecto que "no todas las frecuencias son necesarias y eso termina impactando en un costo altísimo por año. Y también queremos revisar el costo por cada unidad. También el corte de boleto de cada línea. No queremos subsidiar porque sí a cada línea".
Posteriormente enfatizó que están "invitando a todas las provincias y municipios a que adhieran a esta situación. La Nación subsidia el 50% de los subsidios de todo el país. Por eso les estamos pidiendo que congelen las tarifas por 120 días".
"Establezcamos un parámetro y de ahí para arriba se subsidia de parte del gobierno de la Nación. Pero que no haya estos desfasajes en distintas partes del país", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email