El Gobierno de la provincia de Mendoza a través de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología, organizará mañana el encuentro denominado "Mesa Sectorial: Innovación y Vitivinicultura".

Se trata de un encuentro virtual, con inscripción gratuita, previsto para las 15, que se organiza en el marco del desarrollo del Plan Estratégico Provincial de Innovación, Ciencia y Tecnología, y está dirigido a actores e instituciones del sector público, privado y académico para participar de su diagnóstico, relevamiento y formulación.

La Agencia de Innovación, creada el año pasado por el gobernador Rodolfo Suárez, a través de la Ley Provincial 9.264, es la responsable de elaborar e implementar una política de innovación, ciencia y tecnología para Mendoza.

En este marco se ha puesto en marcha un plan estratégico que impulsará un ecosistema de innovación que beneficie a la sociedad y a la economía provincial en su conjunto.

El titular de la Agencia, Gabriel Fidel, indicó a Télam que "Mendoza no es ajena a la realidad que vive la economía mundial".

"Son momentos de cambio vertiginoso donde la innovación, el desarrollo científico y tecnológico juegan un papel fundamental en la productividad y en la competitividad de las regiones, de los países y de las cadenas de valor, lo cual repercute en la calidad de vida de la gente".

Fidel destacó que "la economía del conocimiento ya no solo tiene un papel importante por si misma, sino que es clave para el desarrollo del resto de la economía".

Remarcó que "el objetivo es impulsar la ampliación de la matriz económica provincial y una estrategia de desarrollo basada en el conocimiento".

"La 'triple hélice' de la que hablamos muchas veces requiere un indispensable papel del Estado para que junto al sector privado y el sector académico y científico, aúnen esfuerzos en un proceso de co-creación e inteligencia cooperativa", aseguró Fidel.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que "la difusión del conocimiento y la tecnología, permite crear un ecosistema de innovación que facilite que el conocimiento y la tecnología derramen en toda la economía y la sociedad".

Los interesados en participar del encuentro pueden inscribirse de manera gratuita a través del siguiente enlace: https://bit.lagey/3wCF5GY. (Télam)