Mendoza es la sede Sitevinitech, la mayor feria vitivinicola de Latinoamerica

La ciudad de Mendoza sera sede hasta mañana de la Feria Sitevinitech, considerada como el mayor salon internacional vitivinicola de America Latina, con una superficie de 10 mil metros cuadrados de exposicion.

Economía 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La ciudad de Mendoza será sede hasta mañana de la Feria Sitevinitech, considerada como el mayor salón internacional vitivinícola de América Latina, con una superficie de 10 mil metros cuadrados de exposición.
La feria nació a partir de la fusión de los salones internacionales Sitevi y Vinitech, dos eventos de origen francés mundialmente reconocidos y líderes del sector de la vid y el vino que se realizan en Burdeos, Francia.
La inauguración se concretó durante la víspera, con la presencia del vicegobernador, Mario Abed; del intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez; y de la presidenta de Bodegas de Argentina, Patricia Ortiz.
Tras el corte de cintas, Arturo Yaciófano, director general de la muestra, manifestó su satisfacción porque la feria sea de manera presencial.
"Somos la primera feria de este tamaño que se organiza en Argentina, y una de las primeras del mundo", dijo Yaciófano.
“Esta es una industria en la que se trabaja día y noche, bajo inclemencias climáticas, y hablando de nuestro rubro, de ferias y exposiciones, es un lujo ver como se trabaja en los días previos. Realmente creo que lo más beneficioso de la industria de congresos y exposiciones es la cantidad de mano de obra y actividades que genera, sin contar la influencia en la ciudad con la hotelería y el turismo”, agregó.
Por su parte, el francés Eric Dulong, presidente de Sitevinitech Internacional y del Congreso de Exposiciones de Bordeaux, dijo que es “muy importante sentir el apoyo de Mendoza luego de un 2020 tan difícil como el que hemos vivido”.
Por último, Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina, manifestó el orgullo de tener en Mendoza a Sitevinitech, debido a que "nos da una gran oportunidad de ver todo lo que es innovación en tecnología y equipamiento".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email