Mendoza apunta a seguir creciendo en la denominada economia del conocimiento

Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i de la Nacion, mantuvo un encuentro con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y participo de reuniones con el ministro de Economia de Mendoza, Enrique Vaquie y con el presidente de la Agencia

Economía 16 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i de la Nación, mantuvo un encuentro con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y participó de reuniones con el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié y con el presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, Gabriel Fidel.
El objetivo es que Mendoza siga coordinando acciones para crecer como un polo de economía del conocimiento, y en ese sentido el gobierno provincial sigue trabajando con instituciones provinciales, nacionales, organismos públicos y privados y el sector empresarial para el crecimiento de la innovación, la ciencia y la tecnología.
En este marco, el gobernador Suárez recibió a Peirano, quien además participó en una reunión de trabajo en el Ministerio de Economía y Energía y su gabinete.
"Estamos desarrollando una fuerte agenda para que, a partir de políticas públicas, haya más empleo y desarrollo, con el objetivo de seguir avanzando en mejorar la competitividad de las pymes mendocinas", aseguró Vaquié, quien agregó que las acciones se llevan adelante siempre "en el marco de acuerdos globales".
"Mendoza es una de las pocas provincias que cuenta con una Agencia de Innovación, y queremos coordinar esfuerzos conjuntos para el desarrollo del I+D en Argentina", aseguró Peirano.
En la mesa de trabajo participaron también el vicepresidente de la agencia local, Marcelo Japaz, y el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.
Los funcionarios provinciales dieron un informe general de todas las acciones que lleva adelante la provincia para el desarrollo exponencial que ha tenido la llamada "economía naranja", en una mesa en la que además estuvieron presentes Guido Giorgi, jefe de Gabinete de la Agencia I+D+i, y Alejandro Primbas, director nacional de Fontar, Agencia I+D+i.
La idea es coordinar esfuerzos y programas provinciales y nacionales, por lo que Peirano luego recorrió con Fidel los emprendimientos que han nacido y crecido gracias a las políticas de incentivo a la tecnología del Gobierno de Mendoza.
La agenda incluyó una reunión de trabajo en el Mendoza TIC Parque Tecnológico con empresarios, miembros del Comité Asesor y del Directorio del IDITS, además de visita a pymes instaladas en el predio de Godoy Cruz.
La jornada de trabajo concluyó con una serie de reuniones en Conicet Mendoza, donde se trataron las herramientas de transferencia y vinculación del organismo con todos los sectores involucrados en el conocimiento y la economía naranja.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email