Mejoro la condicion del maiz de primera y el lino de Entre Rios

El 98% de las casi 405.000 hectareas sembradas con maiz de primera y 91% de las 9.500 implantadas con lino en Entre Rios durante la campaña 2021/22 presentan muy buena y buena condicion fenologica, informo hoy la Bolsa de Cereales de esa provincia.

Economía 29 de octubre de 2021 Agencia Télam
El 98% de las casi 405.000 hectáreas sembradas con maíz de primera y 91% de las 9.500 implantadas con lino en Entre Ríos durante la campaña 2021/22 presentan muy buena y buena condición fenológica, informó hoy la Bolsa de Cereales de esa provincia.
La mejoría en el estado de ambos granos se debió, principalmente, a las precipitaciones del fin de semana anterior, explicó el organismo.
En tanto, la siembra de maíz de primera finalizó con un incremento interanual de 2% aproximadamente de las hectáreas dedicadas al grano, mientras que la de lino fue similar a la del ciclo anterior.
A través de su sistema de información (Siber), la Bolsa entrerriana señaló que las precipitaciones ocurridas el fin de semana pasado favorecieron la condición del cultivo y la incorporación de fertilizantes, en algunos casos reducido debido al incremento en el precio y disponibilidad.
Por ello, 44% del maíz de primera presenta muy buena condición (20% más que a mediados de octubre); 54% buena y el dos por ciento restante se presenta regular.
La condición regular se debe a lotes afectados por las heladas tardías y zonas donde las lluvias resultaron escasas o nulas.
Por otra parte, la entidad bursátil comunicó que el estado fenológico del lino se ubica desde formación de cápsulas a madurez, en la última etapa del ciclo.
Además, presenta 7% con condición muy buena (5% más que los 15 días anteriores); 84% buena; y 9% regular, sin registrar estados malos.
También las lluvias mejoraron la condición del lino, principalmente los lotes en floración; mientras que en menos de 20 días comenzaría la cosecha del grano, confirmó la Bolsa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email