Mejoran expectativas de las pymes, segun informe privado

Más detalles en la nota.

Economía 11 de septiembre de 2020 Agencia Noticias Argentina
Las expectativas de las pymes manufactureras mejoraron en el período comprendido entre julio y septiembre tanto en ventas como en horas trabajadas, según un informe privado difundido hoy. De acuerdo con la Fundación Observatorio Pyme, en comparación con los primeros meses del año, las perspectivas del sector mostraron signos positivos en el tercer trimestre.

El estudio indicó que también hubo una mejora en las expectativas para dentro de un año. "Para el tercer trimestre, las pymes manufactureras esperan una mejora en las ventas y las horas trabajadas, pero también aumentos en el precio de venta de sus principales productos", sostuvo el sondeo.

Podés ver:
UN ARGENTINO CREÓ UNA SILLA Y GANÓ EL MAYOR PREMIO DE DISEÑO DEL MUNDO

Destacó que "el empleo pyme resiste la pandemia" y argumentó que "la reducción de la cantidad de ocupados durante el segundotrimestre de 2020, en términos interanuales, fue menor a la del segundo trimestre de 2019", al ser de -2,9% y 5,5%, respectivamente.

"Aunque fuertemente impactadas por la pandemia en su nivel de actividad productiva, las pymes industriales mantienen su planta de personal (influidas tanto por la prohibición dedespidos sin justa causa y por razones económicas, como por la posibilidad de establecer acuerdos de suspensión y el acceso a los beneficios del ATP)", puntualizó. MBE/JC/AMR NA
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email