Medidas por $ 2.400 millones para pymes de La Pampa afectadas por las restricciones

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anuncio hoy un paquete de tres medidas destinadas a mitigar los efectos del cierre de actividades de distintos sectores de la economia provincial, por un monto de $ 2.

Economía 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció hoy un paquete de tres medidas destinadas a mitigar los efectos del cierre de actividades de distintos sectores de la economía provincial, por un monto de $ 2.400 millones a través del Banco de La Pampa.
La primera medida beneficia a las empresas radicadas en la provincia vinculadas al agro, la industria, cooperativas, servicios y comercio, y consiste en la reestructuración de las cuentas corrientes.
Se pretende así ayudar a aquellos clientes de la entidad que hayan utilizado el descubierto en sus cuentas corrientes durante abril, o que tengan acuerdo, con un préstamo de hasta 1 millón de pesos y un mínimo de $ 50.000.
Para esta línea se dispondrá un total de $ 430 millones en beneficio de más de 5.600 clientes pampeanos, con un plazo de 12 meses, incluyendo 3 de gracia para el pago de capital, a sola firma y otorgado totalmente online por e-banking.
Quienes soliciten estos préstamos, abonarán una tasa de interés de 24%, ya que la misma cuenta con una bonificación por parte de la Provincia de La Pampa de 15 puntos porcentuales.
Los clientes continuarán además con la posibilidad de utilizar su acuerdo, con las mismas características que en la actualidad, ante necesidades transitorias de fondos, incluyendo la cobertura de cheques por hasta el doble del acuerdo autorizado, o la cobertura de estos hasta $50.000, en caso de no poseer acuerdo.
La segunda línea crediticia anunciada por el gobernador consiste en un préstamo para el pago de aguinaldos, destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas que abonan sus sueldos en el Banco, con un préstamo a 6 meses de plazo y una tasa de interés general del 29 % y del 24 % para las firmas radicadas en La Pampa.
Hasta el 15 de julio las empresas podrán acceder a un préstamo de hasta tres veces la nómina mensual de empleados que pagan en el banco, con un máximo de $10 millones. Es decir que podrán abonar tanto el aguinaldo como el salario mensual y destinar el excedente a otras necesidades.
Por último, la tercera medida consiste en mantener el apoyo de 1.900 comercios que adhirieron a la promoción del banco público pampeano en comercios de cercanía hasta el 31 de julio, que contempla un 20% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés, los martes y jueves, con tope $ 1.500 por mes, por marca y por cuenta de tarjeta de crédito de Paquetes Pampa.
La entidad extenderá asimismo la vigencia de las promociones de Combustibles y Farmacias, con 20% y 25% de descuento respectivamente todos los días y lanzará promociones especiales para el Día del Padre y el Día del Amigo.
Los anuncios incluyeron a sectores con las actividades restringidas, como locales gastronómicos con servicio en salones, gimnasios, salones de eventos, turismo, transporte de pasajeros, canchas de Pádel, fútbol 5, discotecas, cines, guía deportiva y hoteles no afectados a la atención de la Covid-19.
En este caso se dispusieron préstamos con garantía estatal y subsidio de tasas por un mínimo de $180.000 y hasta seis veces la nómina de sueldos que los clientes abonen en Banco de La Pampa, con un máximo de $1,5 millón, un plazo de 18 meses con 7 de gracia y una tasa de interés de 9%.
Estos préstamos que estarán habilitados a partir del 31 de mayo, se ofrecen a más de 1.100 mipymes pampeanas, por más de $ 240 millones y serán garantizados en un 100% por el Fideicomiso de Garantías Pampeanas (Fogapam), que obtuvo recientemente su inscripción en el Registro de Fondos de Garantía de Carácter Público en el Banco Central. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email