Mayorista Makro abrirá mañana su nueva sucursal en Benavidez, en la provincia de Buenos Aires, que demandó una inversión de $850 millones y permitirá abastecer a más de 8.000 comerciantes, profesionales, empresas y familias del partido de Tigre y su zona de influencia.

“Es un hito muy importante en la comunidad de negocios que tenemos en la Argentina desde hace 32 años", afirmó Pedro Balestrini, CEO de la compañía, que con esta apertura llegará a las 24 tiendas en 10 provincias.

Según el ejecutivo, "Se trata de una tienda muy innovadora, en términos de conceptos técnicos, de infraestructura y de experiencia de compra del cliente que hemos incorporado y que iremos incorporando progresivamente en todas las tiendas”.

La nueva tienda tiene una superficie de 15.591 metros cuadrados (m2), contará con un espacio de venta de 5.042 m2 y está ubicada sobre Colectora Este en Ruta Panamericana Ramal Escobar km 41,3 y Camino de La Bota, en el límite entre Tigre y Escobar.

Por su parte, Nicolás Tobon, director de Operaciones y Expansión de Makro, destacó que “una de las principales novedades que tenemos es la Experiencia de compra del cliente que en esta tienda es notoriamente diferente a la habitual en un mayorista".

Por sus características constructivas, Makro Benavídez está en proceso de obtener la Certificación LEED, continuando así el desarrollo de edificios sustentables que el mayorista lleva adelante en sus nuevos establecimientos.

En este sentido, se implementaron mejoras para garantizar la calidad de aire interior, se plantó vegetación nativa en las áreas verdes, se construyó un reservorio de agua para ralentizar el vuelco de agua de lluvia, entre otros.

Mayorista Makro implementará el protocolo sanitario interno desarrollado una vez fuera declarada la pandemia, el cual fue ejecutado con éxito en todas sus tiendas, ofreciendo medidas de protección y salubridad a sus colaboradores, proveedores y clientes, siguiendo además las recomendaciones de las autoridades sanitarias aplicando así las resoluciones emitidas para la atención preventiva frente a la pandemia de Coronavirus.

Con presencia en la Argentina desde 1988, Mayorista Makro posee sucursales en Olivos, Avellaneda, Haedo, Quilmes, Lomas de Zamora, San Justo, San Martín, Ituzaingó, Pilar y Benavidez (Buenos Aires:).

En el interior del país, dos sucursales en Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, Bahía Blanca, Tucumán, Neuquén, Río Cuarto, San Juan, Corrientes, Posadas y Salta; y adicionalmente, cuenta con cuatro sucursales bajo la bandera Basualdo. (Télam)