Mayoria de bajas en Wall Street en jornada en que solo las tecnologicas cerraron con alzas

Las acciones en Nueva York bajaron hoy nuevamente y solo los papeles tecnologicos resultaron del apetito de los inversores, sobre el final de la rueda, en el marco de una jornada signada por la volatilidad y a la espera de la reunion de dos dias de

Economía 21 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York bajaron hoy nuevamente y solo los papeles tecnológicos resultaron del apetito de los inversores, sobre el final de la rueda, en el marco de una jornada signada por la volatilidad y a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal (FED) en Washington.
El índice industrial Dow Jones perdió 0,2%, el indicador ampliado S&P 500 cedió 0,1% mientras que el tecnológico Nasdaq subió 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.
Los inversores están buscando más información del presidente de la FED, Jerome Powell, sobre los planes del banco central para reducir su compra de bonos y más específicamente cuándo sucederá.
Powell dijo el mes pasado que la FED desacelerará sus compras de activos tóxicos por 120.000 millones de dólares mensuales, en algún momento de este año.
La Reserva Federal dará a conocer sus pronósticos económicos trimestrales, el llamado diagrama de puntos, junto con la declaración sobre las tasas de interés mañana y se espera que Powell aclare la decisión del organismo en una conferencia de prensa después de los anuncios.
También pesa en los mercados las consecuencias de la variante delta, que sigue siendo una amenaza para la salud mundial a medida que se acercan los meses más fríos en el hemisferio norte y persisten las dudas sobre la vacunación entre muchos estadounidenses.
Johnson & Johnson dijo hoy que su vacuna de refuerzo contra el Covid-19 tiene una efectividad del 94% y las acciones de J&J subieron un 0,4%.
Varias empresas están obteniendo ganancias sólidas después de brindar a los inversores actualizaciones financieras alentadoras. La empresa de transporte privado Uber subió un 12,1% después de decirles a los inversores que podría registrar una ganancia ajustada este trimestre.
Los problemas de la cadena de suministro, que han afectado a una amplia gama de industrias, pesaron sobre varias empresas. El constructor de viviendas Lennar se mantuvo estable después de que las entregas a domicilio para el tercer trimestre no cumplieran con las previsiones de los analistas debido a problemas en la cadena de suministro.
Lo mejor del Dow Jones fue para American Express +1,7%, Home Depot +0,9% y Mc Donald's +0,6%.
En el S&P 500 se destacaron Conoco Phillips +4%, Autozone +3,7% y Twitter +3%.
En el Nasdaq, las mejores acciones se anotaron Seagen 3,7%, Moderna +2,5% y ASML +1,7%.
En Europa, las bolsas mostraron números positivos luego de que los papeles vinculados al turismo y a los viajes fueran el centro de atención de los inversores y tras la decisión del grupo francés Vivendi de desprenderse de las acciones de su controlada Universal Music.
Vivendi distribuyó entre sus accionistas un 60% del capital de Universal, para quedarse solo con un 10%. El resto de las acciones de la productora está en manos del gigante chino Tencent (20%) y del hedge fund Pershing Square, lo que llevó a que las acciones de Vivendi crecieran casi 70%.
Las acciones relacionadas con los viajes, incluidas IAG, propietario de British Airways e Iberia, el crucero Carnival Corp e InterContinental Hotels Group, aumentaron entre un 2% y un 5% tras la relajación de las restricciones a los viajes en EE. UU.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 1,3% se destacaron las subas del grupo francés Vivendi +67%, la bolsa alemana Deutsche Börse +3,7% y la británica Flutter Entertainment +3,5%.
En Londres, el FTSE ganó 1,1%, el DAX 40 debutó con una suba de 1,4% y el CAC 40 escaló 1,5%.
El IBEX 35 de Madrid avanzó 1,2% mientras que el MIB de Milán se recuperó 1,2%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email