Matba Rofex anunció hoy la puesta en marcha de una nueva operatoria de futuros con Letras del Tesoro Nacional a Descuento (Ledes) y Letras del Tesoro en Pesos a Tasa Variable (Lepase) emitidas por el Gobierno nacional, de acuerdo al calendario de licitaciones preanunciadas por el Ministerio de Economía.

"El objetivo de estos nuevos productos es brindar una herramienta que mitigue el riesgo precio de dichas letras dando así mayor previsibilidad a los inversores naturales de las mismas, como la industria de fondos comunes de inversiones (FCIs), tesorerías corporativas e individuos", precisó Matba Rofex en un comunicado.

Esta operatoria va a estar disponible en la rueda de productos financieros entre las 11 y las 17, se negociará en pesos y las posiciones abiertas al final del último día se liquidarán mediante entrega física de las letras en cuestión, a las 48 horas hábiles siguientes (T+2). Inicialmente se listarán los contratos de futuros para fin de agosto y septiembre.

Estos contratos forman parte de la variedad de futuros sobre títulos que ofrece Matba Rofex a los participantes del mercado y que permiten, entre otras cosas, fijar el precio de compra/venta de los títulos con mayor volumen y liquidez en el mercado local, realizar operaciones de cobertura y arbitraje de una cartera de renta fija y posicionarse al alza o a la baja de forma apalancada.

Asimismo, posibilitan fijar un precio de compra en pesos contra entrega y, de esta manera, asegurarse la disponibilidad de los títulos más demandados por el mercado. (Télam)