Massa visitara mañana empresas del Parque Industrial riojano y asistira a la jura de un ministro

El ministro de Economia, Sergio Massa, viajara mañana a La Rioja para visitar empresas del Parque Industrial local y participar de la jura como titular de la cartera de Transporte y Telecomunicaciones del exintendente del Departamento Famatina y

Economía 20 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará mañana a La Rioja para visitar empresas del Parque Industrial local y participar de la jura como titular de la cartera de Transporte y Telecomunicaciones del exintendente del Departamento Famatina y actual diputado provincial, Ismael Bordagaray.
Massa visitará dos empresas, Ritex y Puma, y participará de tres anuncios de inversión por un monto total de US$ 40 millones, anticiparon a Télam fuentes de la cartera económica.
Además, añadieron los voceros, se van a anunciar medidas de alivio fiscal para los sectores textil (indumentaria) y calzado para contribuir a "sostener los niveles de actividad".
Por su parte, Bordagaray afirmó hoy a la radio local Rioja Virtual que se seguirá "profundizando la política de transporte, de conectividad y de telecomunicaciones que ya tiene el Gobierno de Ricardo Quintela; vamos a aportar en materia de conectividad, con nuevas ideas y propuestas con el Arsat y el Enacom”.
Según Bordagaray, dirigente del Frente Renovador, “el gobernador Quintela le quiere dar una impronta al tema ferrocarril, y en general la idea es trabajar fuerte con el transporte de carga”.
“Está todo listo para que mañana Sergio Massa nos acompañe para realizar visitas a las fábricas, participar en la jura que tendré en el ministerio y hablar con la dirigencia de la provincia”, indicó.
Por otra parte, consideró “importante" la llegada de Massa en este momento; "la provincia necesita hablar con él; es el momento propicio para hablar de los temas vinculados al presupuesto y los fondos que recibirá la provincia”, señaló.
“Su llegada es un apoyo a la política del Gobierno y en lo personal es una satisfacción que Sergio se tome un tiempo para venir a compartir mi jura", completó.
Con respecto a las visitas a La Rioja, también esta semana, del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, Bordagaray destacó que “marcan que el gobierno de Quintela está haciendo bien las cosas y que el gobierno de Alberto Fernández apoya a la gestión provincial”.
El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones tendrá a su cargo las Secretarías de Telecomunicaciones y Conectividad, y de Transporte y Movilidad respectivamente.
El diputado riojano se encuentra en el uso de 60 días de licencia para encabezar el Ministerio, pero una vez que asuma no se descarta que presente la renuncia a su banca y sea Andrea Cuevas, también de su espacio político, quien lo suceda como diputada del Departamento Famatina en su lugar. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email