Massa presento el Programa de Impulso Tambero para sostener la produccion

El ministro de Economia, Sergio Massa, presento hoy el Programa de Impulso Tambero, que demanda una inversion de $9.160 millones para acompañar el fortalecimiento de los productores pequeños y medianos del sector.

Economía 06 de enero de 2023 Agencia Télam
El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó hoy el Programa de Impulso Tambero, que demanda una inversión de $9.160 millones para acompañar el fortalecimiento de los productores pequeños y medianos del sector.
El anuncio fue realizado esta tarde en la ciudad cordobesa de Villa María, junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca , Juan José Bahillo, y autoridades provinciales.
En la presentación del Programa, Massa destacó que durante el año pasado, “y a pesar de la crisis, se batió el récord de exportaciones de leche "con 1.700 millones de dólares" y el segundo en producción.
Sin embargo “estamos frente a una crisis climática (sequía) que afecta a los tamberos y por eso este Programa de Impulso Tambero “, dijo el funcionario, para quien “estar en el corazón lechero productivo de Argentina es una obligación”
Massa manifestó su agradecimiento a las cooperativas, que son actores principales del sector lácteo, “porque son la suma de esfuerzos de individualidades para conseguir un mejor resultado y además los que reinvierten y arriesgan año tras año. No la llevan fuera del país ni la guardan debajo del colchón”.
“Argentina se crea por la base de la industria y el campo, agregándole cada vez más valor agregado”, dijo el ministro.
El Programa otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo dos estratos:
Aquellos que hayan comercializado hasta 1500 litros por día, percibirán $ 15 por litro, quienes hayan vendido entre 1501 y 5000 litros por día, percibirán $ 10 por litro.
El monto máximo de compensación será de $600.000 mensuales por productor .
De esta manera, se compensará el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre de 2022.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email