El ministro de Economía, Sergio Massa, concurrirá el 28 de septiembre a la Cámara de Diputados para presentar el proyecto de Presupuesto 2023, con lo cual se abrirá el debate de una iniciativa que el oficialismo aspira a aprobar el 26 de octubre en el recinto de sesiones, informó esta tarde el diputado Carlos Heller.

La invitación a Massa a exponer sobre esta iniciativa clave para el Gobierno nacional fue acordada en una reunión que mantuvieron la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y los titulares de los bloques parlamentarios del oficialismo y la oposición.

Heller, junto al secretario de la comisión de Presupuesto, Marcelo Casaretto, brindaron detalles a los periodistas sobre los acuerdos alcanzados entre los legisladores para establecer el cronograma de trabajo, que consiste en que Massa exponga el miércoles 28 y luego comiencen a brindar informes los integrantes del equipo económico.

Se trata de los secretario de Hacienda, Raul Rigo; de Finanzas, Eduardo Setti; de Producción, José de Mendiguren; de Agricultura, Juan José Bahillo; y de Energía, Flavia Royon.

También brindarán sus respectivos informes los titulares de AFIP, Carlos Castagneto; de Aduana, Guillermo Michel, y de Anses, Fernanda Raverta.

El cronograma de consultas también incluirá a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Tras concluir la exposiciones de los funcionarios comenzará el debate entre los legisladores para terminar de diseñar el dictamen que pretenden firmar el lunes 24 de octubre, de manera de poder aprobarlo en el recinto el 26 de octubre para luego enviarlo al Senado.

(Télam)