Massa dijo que un campo industrializado es el mejor aliado que el país necesita y puede tener

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que en la era del crecimiento poblacional y la revolución de la tecnología, la proteína y el capital humano son los valores más importantes de la sociedad moderna.

Economía 10 de febrero de 2022 Redaccion GLP
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y a los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, para analizar el proyecto de Desarrollo Agroindustrial, incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de sesiones extraordinarias.
En el encuentro realizado en el Salón Delia Parodi, el titular de la Cámara baja compartió consideraciones sobre la situación agroindustrial junto a los referentes del Consejo y a los ministros, informaron participantes del encuentro.
"Quiero dejarles una certeza que también es una definición política: un campo industrializado es el mejor aliado que el país necesita y puede tener", dijo Massa en relación al "Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador", nombre técnico del proyecto en cuestión.
El presidente de la Cámara, agregó: "No tengo duda de que un campo industrializado es el mejor aliado que la Argentina puede tener para los próximos años porque, en la era del crecimiento poblacional y la revolución de la tecnología, la proteína y el capital humano son los valores más importantes de la sociedad moderna".
"Para un país como la Argentina apostar por la industrialización, la inversión, el trabajo y las exportaciones es, en términos de lo que necesita un país en la pelea contra la pobreza, la herramienta más importante para llevar adelante un proceso de mejora en su población", continuó.
Para el legislador, "esta ley tiene la enorme virtud de construcción de consenso entre el sector público y privado. El gobierno y el campo no son enemigos sino que se pueden poner de acuerdo y dar una política de estado a 10 años o más que permita promover la generación de valor agregado, empleo y aumento de exportaciones".
"La Argentina tiene un problema que lo lleva recurrentemente a la misma crisis de dólares, restricciones al acceso a instrumentos de financiamiento y techos de crecimiento porque hace 40 o 50 años que nuestro proyecto de desarrollo económico está trabado en la discusión de cómo exportamos trabajo argentino", añadió.
Por último, consideró: "Esta ley es una de las más grandes oportunidades para darle al campo el valor que tiene, para pasar de exportaciones primarias a exportaciones con valor agregado. La idea de industrializar el campo es la mejor herramienta para este momento de la Argentina".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email