Massa destaco la posibilidad de nuevas inversiones de empresas estadounidenses en energia y mineria

El ministro de Economia, Sergio Massa, destaco hoy la apertura de "un camino de trabajo" para la concrecion de nuevas inversiones de empresas estadounidenses en las areas de energia y mineria, asi como la facilitacion del acceso al mercado

Economía 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó hoy la apertura de "un camino de trabajo" para la concreción de nuevas inversiones de empresas estadounidenses en las áreas de energía y minería, así como la facilitación del acceso al mercado norteamericano de las producciones argentinas.
En sus redes sociales, Massa publicó una fotografía que compartió con la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el subsecretario de Economía y Energía del Departamento de Estado, José Fernández.
Con el funcionario de la administración del presidente Joe Biden "repasamos la relación bilateral", indicó Massa hoy en su cuenta de twitter.
"Abrimos un camino de trabajo para aumentar sus inversiones en energía y minería argentina y que nuestras producciones, tengan más acceso a sus mercados", agregó.
Massa se encuentra en Estados Unidos y hoy tiene previsto desarrollar en la ciudad de Houston, Texas, una serie de actividades en las que se incluyen reuniones y conferencias con empresarios del sector energético, con el objetivo de presentar las inversiones que se pueden realizar en el campo petrolero de la Argentina.
Durante la mañana, el jefe del Palacio de Hacienda tiene previsto reunirse con representantes de la comunidad de negocios e inversores en un encuentro organizado por el Instituto Baker y del cual participarán también Royon; el presidente de YPF, Pablo González; el titular de Enarsa, Agustín Gerez; el ministro de Energía neuquino, Alejandro Monteiro; y el asesor en Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía, Gustavo Martínez Pandiani, entre otros.
Más tarde, habrá un encuentro con empresarios de la compañía Exxon Mobil del área de recursos no convencionales y en una reunión posterior con directivos de la compañía Chevron.
Posteriormente, Massa celebrará un cónclave junto con directivos de las empresas BP y de Pan American Energy.
Además, en un almuerzo de trabajo, la comitiva argentina tiene previsto reunirse hoy con referentes de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, entre las que se encuentran directivos de las compañías Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes, Exterran, Weatherford, Helmerich & Payne y Superior Energy Services.
De acuerdo con la agenda oficial, durante la tarde Massa mantendrá un encuentro con directivos de la compañía Total Energies, para finalizar la jornada con una visita al Centro de Monitoreo de Operaciones Globales de Chevron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email