Mas financiamiento a tasa subsidiada para las PyMEs catamarqueñas

El gobierno de Catamarca anuncio hoy que las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia contaran con mayor financiamiento a partir de la ampliacion de dos lineas crediticias destinadas a inversion productiva por un total de $

Economía 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
El gobierno de Catamarca anunció hoy que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de la provincia contarán con mayor financiamiento a partir de la ampliación de dos líneas crediticias destinadas a inversión productiva por un total de $ 3.500 millones, informaron fuentes oficiales.
Desde el gobierno catamarqueño señalaron que una de las ampliaciones de montos es el de la Línea Desarrollo Federal para Inversiones, que pasará de 800 millones a 3.000 millones de pesos, en 3 tramos.
Esta línea será destinada a otorgar créditos de hasta 40 millones a micro, pequeñas y medianas empresas catamarqueñas, con un subsidio de tasas 8 puntos porcentuales del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP)”.
La ampliación del financiamiento se estableció luego de la firma de un acta de intención por parte del gobernador Raúl Jalil y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en un acto del que participó el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.
En esta línea, voceros oficiales sostuvieron que los créditos están destinados a MiPyMEs de los sectores Industrial, Servicios Industriales, Construcción y Comercio, entre otros.
A su vez, explicaron que se elevará de 500 a 1.000 millones de pesos la Línea Desarrollo Federal Fondeo, a través de un acuerdo con el Banco Macro, para financiamientos de entre 40 y 100 millones de pesos, a una tasa final del 27%.
Finalmente, los voceros indicaron que las nuevas medidas vendrán a reforzar los apoyos que se promueven desde el gobierno provincial junto a la Nación, para un sector que está siendo muy importante en la generación de empleo en Catamarca. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email